Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexiones de un desempleado cuando se hace un año mayor

O lo que es lo mismo: "en qué pienso el día de mi cumpleaños". Sí, hoy hago un añito más, y esta es la primera ocasión en la que estoy desempleado. A ver, hay que tener en cuenta de que sólo llevo tres años trabajando, el resto estaba desempleado pero no declarado de manera oficial, se supone que era más productivo, porque me estaba FORMANDO. Y ¿cómo me siento? Pues sinceramente igual que hace una hora y pico cuando tenía oficialmente un año menos, que tampoco soy tan trascendental para plantearme cuestiones filosóficas por cumplir un año (bueno, ni por eso ni por nada, que los filósofos acaban todos sonaos). Sí que me da para reflexionar como hace un año estaba trabajando pero los días de mi cumpleaños desde que trabajaba eran una mierda. Mañana cuando me levante mi madre, que también esta desocupada aunque por exceso de años trabajados (jubilada) y mi hermana me felicitarán y darán regalos a eso de la una y media, que es cuando me levanto. Comeré con ellas y con mi padre que llegará de trabajar (alguno tiene que contribuir a la causa en la familia, no son todos tan vagos como yo) y lo celebraré. Por la tarde preparación y fiesta nocturna con compis y amigos. Hace un año: me levanté a las nueve, mi madre me felicita de soslayo porque no llego al trabajo, salgo corriendo hacia Ciudad Rodrigo donde solo un par de compañer@s se acuerdan de mi cumple (no es que me llevara mal con ell@s, todo lo contrario). Trabajo, algún grito, alguna rueda de rpensa chorras, alguna vaca muerta por lengua azul y mariconadas de ese tipo. Como sólo en el hastío piso que tengo donde trabajo, sigo trabajando, ceno sólo, llamadas varias "gracias, gracias, ji ji, ja ja" A dormir. CONCLUSIÖN:.. Creo que sobran las palabras. En días como hoy, bueno y en días en que no madrugo, no aguanto riñas, me tumbo horas y horas en el sofá, juego al tenis... me encanta estar en paro. Es simplista, pero la canción dice que tres cosas hay en la vida Salud, dinero y amor, si lo del dinero lo puedes conseguir de una forma que no sea currando, eso que llevas adelantado. Sí, hago un año más y estoy en el paro ¿triste? Y una porra, voy a volver a mi época de niñez cambiando los playmobiles por lo que me vayan a regalar y los triskys y boca bits en la fiesta con los amigos por alcohol, ocio nocturno y si hay un poco de suerte, y Dios se apiada de mí (que estoy en paro) remato el día con alguna Diosa. Y buscar trabajo actuvamente? Hoy no, mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario