Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Por fin una entrevista

Pues sí, aunque parezca milagroso hay empresas que contestan. Lo que pasa es que la modernidad tamboén trae consigo unas cosas ciertamente extrañas como que tu primer proceso de selección sea ¿por Internet? Y encima lo peor de todo es como te enteras. Hay que decir que, entre otras muchas cosas buenas, estar desocupado tiene una ventaja increíble: puedo salir de fiesta cuando me dé la gana (teniendo en cuenta que en mi situación volví con mis padre y me dan de comer y alojamiento por el módico precio de 0€, luego el dinero que felizmente recibo del contribuyente lo reinvierto en negocios de ocio nocturno). esto quiere decir que si  un amigo no trabaja un lunes y te dice ¿salimos a tomar algo? (eufemismo que significa: "vamos a atracar los bares"), pues sales, que te lo dice un martes, pues sales, y así sucesivamente... Imaginémonos la situación: Miécoles, 17.00horas en un piso de una ciudad universatria por excelencia del centro de España y situada en castilla y Leon que no voy a revelar. "Voy a mirar el correo antes de volver al pueblo con la familia". Tres de publicidad, dos de reenvio que si mi hija está muy mala que si cuidado con los radares, uno de cada portal de internet con las ofertas del día que se parecen sospechosamente a las de los últimos 20 días y uno de alguien que no conozco. la prudencia dice que no abras los de desconocidos, pero lo abres. "Estimado Germán.... formas parte del proceso de selección de nuestra empresa...bla bla bla..... para no hacerte desplazar hasta Marbella (que tampoco pasaba nada, si había que ir se iba, por trabajo, claro) realizaremos unas pruebas por Internet" Tras leer las instrucciones de una página web, ¡sorpresa! tengo que escribir una pieza de 3 minutos y locutarla sobre el aeropuerto de Málaga y su ampliación ¡para dentro de seis horas!. ¿pero qué me estas contando?, pero ¿qué prisas son estas? ¿Cómo se supone que voy a hacer nada decente con la cabeza bailando sobre mis hombros? Si cada trago de saliva es un recuerdo constante de la familia de Johnny Walker. Y encima sobre el aeropuerto de Málaga, donde nunca he estado y, por supuesto, desconocía que se hubiese ampliado. Después de una larga tarea inventiva, gracias Google de nuevo, redacto algo medio decente y empiezo a locutar ¡HORROR! ¿Por qué habla El Padrino por mí? Me cagüen, no había contado con los efectos d ela fiesta también sobre mi voz, genial. se iban a quedar encantados conmigo y con mi torrente de voz. Sorprendentemente, los candidatos presentes no debáin estar muy hábiles y pasé a la ronda final (como el rosco de Pasapalabra, vaya). Pero lo mejor estaba por llegar: ¿cuándo decidieron mandarme la última prueba al email? Sí, efectivamente otro miércoles después de salir. Con otros tres minutos de locución sobre los campos de golf de Andalucía pero lo mejor era la redacción de dos folios sobre un municipio de almería o Huelva... yo, un conocedor de esas dos provincias nato, el Labordeta (D.E.P.)de Almería me llaman. Otra inventada supina sirvió para salir del bache. Un día más tarde la amable señora de RRHH me comunicó que estaba entre los finalistas y que en diez días me comunicarían la decisión. Ha pasado mes y medio. ¿será otra forma cruel de reírse de nosotros y encima hacernos currar? Esa es pa nota, a mi me han tocado los huevos, pero si lo hubiera hecho yo me estaría despelotando un año. Prefiero pensar que en esos departamentos carecen de educación y sólo se lo comunican al que "gana", lo de pedir disculpas no se da nada bien. Mi única experiencia en tres meses y pico con todas las ofertas a las que he contestado y dio la casualidad que me pillaron cuasi borracho, igual no es tanta casualidad y debo dejar de salir los martes, o volver a la vida universataria y salir cuando quiera... ¿Qué opción cogí?

1 comentario:

  1. publiqué tu blog en mi facebook , y entre la gente que ha comentado, luisa (Santander) me ha pedido que te haga llegar esto:
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F881623%2F0%2Fjovenes%2Fsi-si%2Fmadrid%2F&h=5218d

    no se si lo podras leer, si no puedes me lo dices.
    me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar