Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿De verdad funcionan los portales de empleo?

Sí, es una duda que me desvela (metafóricamente hablando porque duermo bastante bien, repito, tengo mucho tiempo libre) desde que comenzó ésta, mi andadura por los mundos del desempleo. Y es que después de un día de euforia, en el que te apuntas hasta a ofertas de empleo en Kazajistán, llega la espera... Y esperas, esperas, esperas. Tratas de recordar una de tus contraseñas de uno de los portales en los que estás inscrito (lo cual dado el escaso uso que haces de tus neuronas en el paro te puede llevar medio dia) y accedes a las ofertas en las que te has apuntado. En todas ellas aparece la palabra "Recibido", o sea tienen mi Curriculum, luego me comunicarán sí o no, ¿no? yo es que confío en la bondad de la gente, y en que ese amable trabajador de RRHH de cada empresa, que sólo se dedica a seleccionar personal tendrá un email preparado, no le voy a pedir el árduo esfuerzo de contestar uno por uno a cada posible trabajador, pero con uno de esso pre-escritos me vale, para decirme : "hala majo, sigue buscando" Pero no, nunca llega ese email y lo más curioso de todo es que mires un día y a la semana siguiente y al mes siguiente, el estatus de tu oferta sigue siendo Recibido, ¡La vida da que era urgente! Sí, se tarda en leer curriculums, pero, seamos sinceros, la mayoría de los españoles, con un par de páginas ya lo hemos solucionado no?, y además si lo que mola de los curriculums es ver las fotos. Esto me ha llevado a la conclusión, quizá un tanto precipitada, de que el 90% de las ofertas son de cachondeo y hablo por experiencia. Como yo también lo he hecho cuando trabajaba (allá en el I AC), sé que cuando llega un curriculum a la empresa lo primero que haces es comunicárselo al jefe... Que no, que se lo dices al de al lado y haces la apuesta, ¿a que es tía y está como un tonel de gorda?. efectivamente, es mujer, no muy agraciada y te descojonas con el compañero, como si vosotros fuérais la viva imagen de la belleza. ¿de qué ha trabajado?, ¿qué formación tiene? Ni puta idea, pero era más fea que un pie y además no necesitamos más gente, si nos van a largar a la calle, ¿recordáis? Siguiendo ese patrón de conducta y dada la escasa oferta de empleos existentes por la crisis, los portales de empleo, para no aburrirse cuelgan ofertas inexistentes para apostar con los compañeros (conmigo alguno se ha forrao ya, fijo). Es eso o los directivos de las empresas se reúnen cada mes a comer para fardar, "buah, este mes, 10.000 Curriculums", "eso no es nada, yo ayer, recibí sólo 90.000". Cada vez lo tengo más claro. Por cierto, además de Recibido, la otra afirmación trampa de estos portales es "En Proceso". En proceso ¿de qué? de crionización?, porque o me congelan o no voy a estar vivo para saber si algún día me cogerán en un empleo. ya sería una lástima que acabara el proceso en el 2090 y yo en la tumba después de haber pasado toda mi vida esperando el trabajo de mi vida como reportero en Argamasilla de Alba. Tan sólo dos contestaciones, un Descartado (y doy gracias por contestar) y un verdadero proceso en el que participé y que también merece capítulo a parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario