Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2010

Ser desempleado te hace mayor

Esta reflexión viene muy a cuento con la frase inicial que pensaba comentar explicando por qué he tardado en un nuevo post. Respuesta sencilla: dos días de fiesta consecutivos me dejan ya cuatro de resaca, mínimo y, ¿por qué? Pues es evidente, porque estoy mayor y ser parado me lo hace aún más. Pudiera parecer una tontería, algunos dirán que lo que verdaderamente hace mayor es levantarse a las 6 de la mañna y volver a casa a las 10 de la noche después de currar todo el día. Sí, eso tampoco parece muy saludable pero por lo menos estás activo. Digo que el ser parado nos hace mayores porque ¿cómo nos imaginamos tradicionalmente a un parado? Un padre de familia, de 40-50 años, calvo, con bigote y con problemas para llegar a fin de mes. Esta imagen ha cambiado gracias a la crisis y ahora somos jóvenes, guapos y esbeltos, jejeje, pero el hecho de decir "estoy en el paro" ya te pone unos años de más. Y es que, por ejemplo, a la hora de ligar con la frase "¿estudias o trabajas?" a un parado se le cierran los caminos ni estudias, con lo cual las jóvenes se van a la mierda, ni trabajas, con lo que las más maduritas que quieren estabilidad te mandan a la mierda, "no, estoy en el paro", pues ¡hala! a chupar barra como un parado más. Te pone años además porque al decir "estoy en el paro", se supone, y digo se supone, lo debes decir con una voz triste y cara de pena y eso te hace unas arrugas..
El paro te hace mayor porque se supone, y digo se supone, que sales menos de fiesta, está mal visto "mira ese parado despilfarrando el dinero del contribuyente con tamaña cogorza" (esto, repito, se supone, hay excepciones, muchas). Como no debes salir, porque estás en el paro, se inventa la figura del "me voy a tomar algo". Es una figura inventada en un principio por la generación NI NI (ni tiene 18 años para estar todo el día de jarana ni tiene 40 para quedarse viendo, en sus tiempos, noche de fiesta), pero perfectamente aplicable al desempleado. ¿Qué supone el "me voy a tomar algo"? Supone varios puntos: 1º Uno no se arregla como para salir, se da una ducha pero no se afeita (dato importante) ni se pone camisitas, un jersey como mucho. 2º No va directamente de fiesta, va al bar del pueblo, como asemejando que no quiere salir, sino tomar una copa y volver a casa a las dos. 3º Es precisa una entrenada manera de descartar estratégicamente oportunidades de salir para después acabar optando por la última y más peregrina. Este último punto se traduce en que el desempleado "envejecido" o NINI llegará a la barra del bar e irá viendo pasar juventud que inquisitoriamente le irá preguntando si quiere salir, contestando a todo que no hasta que a eso de las 2 o así, el más borracho que quede hara la misma pregunta con respuesta afirmativa. La llegada de esta jornada festiva puede ser a horarios similares que cuando eras joven y activo, pero siempre estará como excusa "no,.si sólo salí a dar una vuelta".
El paro, bueno y la edad también, te hace mayor cuando ya estás en una discoteca "tomando algo" porque ya no eres ese joven descocado que baila con tres o cuatro copas de más. Tu sitio es la barra para que, cuando te muevas, asestes el zarpazo definitvo intentando ligar a las mismas niñas que cuando tenías 18 años con la clásica táctica de "no voy a hacer nada, salvo ponerme a su lado, que para eso soy mayor, que no piensen mal". Que no piensen mal, que no piensen mal... Nooooo, no tiene nada de malo que un parado borracho con sentimiento envejecido quiera intentar quitarse años con una niña de 16 y, como consejo, eso no te da trabajo (laboral me refiero), como mucho algún disgusto extra.

4 comentarios:

  1. cuanta razon tienes http://diariomileurista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi estar parado me debe nublar la vista, amigo, no hay quien lea ese tocho.

    Busca en el diccionario las siguientes palabras: punto y aparte, tabulador, espaciado, párrafo, tamaño...

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  3. M,tienes toda la razón. Pero punto y aparte no se puede buscar en el diccionario todo junto, son tres palabras

    ResponderEliminar
  4. jaja me rei, estoy en esas con 33 me alegra ver que no soy el unico que guarda sus memorias de parado en un blog... http://desempleadotreintaytantos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar