Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

Quiero ser controlador aéreo

Los recientes acontecimientos han producido un vuelco en mi vida y en mi forma de encarar al futuro. lo tengo decidido: se acabó el doctorado, el paro y todo lo demás, voy a ser controlador aéreo. Algunos me tacharán de oportunista, y es verdad, pero me he dado cuenta de que es la profesión soñada, teniendo en cuenta de donde vengo. Un sueldo de 600.000€ al año, o más, horas extras bien pagadas y lo mejor de todo: mandas más que ZP. Es el sueño de un experiodista que ve como en su profesión ni se manda ni se pueden llevar a cabo acciones de protesta. No me imagino a los periodistas diciendo: "hoy no damos noticias". Y una leche, a los dos minutos ya habría cincuenta becarios dispuestos a dar informaciones de la huelga por el módico precio de una chupadita al jefe. Y si no siempre se podía hacer lo anteriormente comentado en otras entradas de este blog, poner e Belén Esteban a presentar el informativo "¿me entiendes? Qué fuerte lo de los periodistas, yo por la noticia, ma to" O a cualquiera de los de Gran Hermano que con su gran formación itelectual podrian dar hasta la información económica. Sinceramente, no veo a ninguna profesión generando un plante similar: tienen dos cojones. A mí se me había ocurrido que todos los parados hiciéramos lo mismo, pero claro, nosotros es que no hacemos nada las 24 horas del día, luego no se nos notaría mucho. La otra opción es hacerla a la japonesa, que todos los parados cubriéramos los puestos de los controladores en torres de control, si lo único que hacen es ver puntitos en el ordenador, no puede ser tan complicado, además si lo puede hacer el ejército, definitivamente, no es tan complicado ¿no habéis visto cómo está el ejército ahora?... Estaría bien que los parados nos plantaramos y ocupasemos puestos de trabajo que no nos corresponden durante un día, eso sí sería un caos digno de llamarse estado de alarma, llamaría la atención hatsa en el extranjero: "Atención, atención, en España, por primera vez en la historia, todo el mundo trabaja". Sería un signo definitivo del fin del mundo.
Sí, me voy a poner manos a la obra. A decir verdad, la única salida futura que me quedaba era opositar, me da igual que sea para conserje, como tenía pensado, que para controlador aéreo. es que se me ilumina la cara sólo con pensar que iba a saber lo que es cobrar una hora extra. Yo nunca he vivido eso, no por que no haya trabajado más de mis ocho diarias de contrato, en ocasiones, y no es broma, hasta quince, sino porque un periodista no conoce eso de las horas extra. Siempre hay un jefe que se acogerá a la frase "la actualidad nunca duerme". No te jode, ni yo tampoco a este ritmo, pero la actualidad no vive de esto. Luego está el tema del sueldo, inviable en cualquier otra profesión a la que yo pueda tener alcance. Yo, 600.000 euros no los veo ni juntanto los sueldos de todos mis compañeros de promoción de Periodismo. Sí, es verdad que esto de controlador tiene sus contraindicaciones. No sé por qué, pero recientemente no tienen muy buena fama en España. Sería normal que al decir "soy controlador" alguien me dijera "eres un hijoputa", pero ¿qué coño? tampoco es nada nuevo ¿sabéis lo que es ir a cubrir una accidente y que te llamen carroñero, sinvergüenza..? y, desde luego, yo por 600.000€ al mes que se metan con la santa de mi madre y con toda mi familia lo que quieran, ya me compraré unos tapones super caros.
En resumen, puede que haya sido un tanto caprochoso, después de haber hecho a mis padres gastar tanto dinero en mi formación y a mi antigua empresa tanto dinero.... (jejeje) en mi sueldo, pero voy a ser controlador aéreo. Así a la próxima huelga salvaje de estas ya tendréis una cara en la que fijaros para cagaros en sus muertos, la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario