Vistas de página en total

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Qué disgusto!

Se acercan las fechas navideñas, momentos en los que todos nos enternecemos, hacemos el balance de lo bueno y malo (como decía Mecano), exhibimos nuestro exacervado consumismo y damos besos y abrazos a la gente a la que ayer con un hola lejano con la mano en alza (veáse post anterior imagen de Piqué en el Camp Nou) sobraba,  y todas esas cosas que hacemos en estas fechas. Es momento de reflexionar y yo a medida que reflexiono en esta época tan cercana a la conmemoración del nacimiento de Jesús (que al parecer es lo que celebramos con cogorzas, sexo sin conocimiento del otr@ y despilfarro) a la primera conclusión a la que he llegado me ha llenado de tristeza:     ¡¡¡¡ En el paro no dan paga extra!!!!! Me cagüen¡¡¡¡¡ pero ¡qué demonios es esto! No me había dado cuenta hasta este momento en el que las tarjetas de crédito están próximas a echar humo. No voy a disponer de ese pequeño sobresueldo navideño que tan bien venía en estos días. Es algo de todo punto incomprensible. Partiendo de la base que yo nunca he entendido muy bien la finalidad de las dos pagas extra ni para qué se inventaron, aunque, evidentemente nunca me he puesto a discutirlo, faltaría más. ¿Se supone que es un premio por haber aguantado seis meses en la empresa? si es por eso más de uno en lugar de un sobresueldo, merecería el 51% de las acciones de la compañía. Es cierto que mi paga extra en años anteriores era un poco de chiste porque en lugar de cobrar un sueldo, no sé cómo, mi empresa siempre se las apañaba para pagarme menos y parecer que me hacían un favor "si es porque te retenemos más en la extra en el IRPF", vale, pero en lugar de paga extra parecía el aguinaldo de la abuela. En cualquier caso, venía muy pero que muy bien, porque en tus cávalas previas ya contabas " x en regalos, x + x+ x + x + x + x + y en juergas varias, bueno, con la paga extra me llega (al menos hasta año nuevo)" Y qué a gusto te sentías. Otra cosa era el momento del pago que, en mi caso, desconozco también el por qué, siempre se acercaba más al año siguiente que a las propias navidades, pero así te sentaba mejor, despues del leñazo a la cuenta por las fiestas, una pequeña inyección no venía mal.
Y con estas me encuentro con que este año el paro no da paga extra, es incomprensible. Si ahora es cuando más lo necesito Ahora que cada vez ahorro más tinta a mi caja de ahorros escirbiendo las cifras de mi cuenta, ahora es cuando necesito pasar las navidades con una ayudita y, oye, si no quieren llamarla paga extra que la llamen "Plan para el fomento del consumo navideño entre los desempleados españoles" que mola más y vende más periódicos, pero que paguen. ¿Se supone que con lo que me han ingresado antes de ayer en la cuenta procedente de las arcas estatales tengo que comprar regalos, alcohol, comida y demás? Pffff, estamos apañados. Que lo vean también como un premio por aguantar seis meses en el paro, no? que eso si que tiene mérito. Seguro que a muchos de vosotros, si currais, no os parece una buena idea que vuestros impuestos vayan para esto, pero como nosotros somos más, os jodeis, y si no, ya vereis los regalos que os van a tocar estas navidades. teniendo en cuenta que todos en nuestras familias tenemos un padre o un hermano o un tio parado, no conteis con su regalo y a vosotros, parados de España, propongo que nada de regalos estas navidades, así a lo Cantoná, hasta que no nos den paga extra a los desempleados, a ver quién sale ganando. Es que es increíble, ZP me paga un piso que no uso, la mitad de un máster que no me valdrá para nada, y todos mis vicios a través del subsisdio de desempleo, y ahora ¿se niega a que mis pobres familiares se queden desolados sin su regalo navideño? Es un insensible, ¡qué talante no que cojones! Si ZP, esto es una amenaza seria, ahora es tarde para Navidades pero espero que enmiendes tu error para el verano ¿o es que quieres dejarnos, a nosotros pobres parados emocionalmente inestables, sin vacaciones también? La pelota está en tu tejado, no digas que no te avisé...

1 comentario: